JA Facebook Like Box Module

Los Ríos: Prefectura y GADs parroquiales coordinarán trabajos

Autoridades de la Prefectura de Los Ríos y de los 17 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Parroquiales de la provincia coordinarán acciones, para optimizar recursos y lograr mayor efectividad en la atención de las necesidades en la ruralidad fluminense.

A ese acuerdo llegaron durante la primera reunión de trabajo realizada en Babahoyo (foto), entre el reelecto prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes (de pie); la viceprefecta, Dra. Vanessa Delgado, funcionarios de Prefectura, y los 17 presidentes y presidentas de los Gobiernos Parroquiales, quienes estarán en funciones hasta el 2019 y que serán parte  del Consejo Provincial.

“La idea es que todos ellos conozcan el mecanismo con el cual vamos a trabajar en esta administración hasta el 2019”, dijo el Prefecto.

En la reunión estuvieron: el Ing. Omar Cazares, director Administrativo; Dr. Máximo Ramírez, director de Planificación; Ing. Juan Carlos Delgado, coordinador  de Prefectura y los GADs Municipales y Parroquiales; Ing. Luz América Ruiz, coordinadora de créditos y convenios; el Ing. Carlos Camacho, director de Desarrollo Productivo; y La Lcda. Rosa Checa, directora de Desarrollo Social.

La Prefectura presentó los avances logrados durante la primera administración del prefecto Troya y las perspectivas para el 2019 en: vialidad, desarrollo productivo, obra social, créditos con el Banco del Estado. También insistió en que la planificación será fundamental, para coordinar acciones con los GADs municipales y parroquiales, a fin de concretar obras enmarcadas en el Plan Nacional del Buen Vivir.

El Prefecto exhortó a los presidentes parroquiales a mantener la unidad provincial para profundizar la transformación de la provincia; y a identificar las prioridades en las 17 parroquias rurales, para atenderlas paulatinamente.

Pidió, además, “que las parroquias se conviertan en oídos y ojos de nuestra administración en la provincia, para observar el desarrollo de las obras”.

Los delegados parroquiales felicitaron al Prefecto, por atender de manera equitativa a Los Ríos en su primera administración, y por llamarlos a coordinar las obras en este nuevo período.

Los presidentes y presidentas que participaron en la reunión son: Jazmín León, de Guare; Antonio Díaz, de Caracol; Esteban López, de Febres Cordero; Felipe Avellán, de Antonio Sotomayor; Silvano Ortega, de Chacarita; Miguel Botto, de Isla de Bejucal; Verónica Herrera, de La Esperanza; Janeth Ramos, de La Esmeralda; Trinidad Peralta, de La Unión; Jorge Chávez, de Los Ángeles; Hugo Asanza, de Patricia Pilar; Javier Díaz, de Pimocha; Tirone Muñoz, de Puerto Pechiche; Johnny Rodríguez, de San Carlos; Marisol Galarza, de San Juan; Cristian Lara, de Ricaurte; y Francisco Castro, de Zapotal.